jueves, 23 de junio de 2011

¡Asalto en La Victoria!

Por Dalmiro Bravo

El Maracaibo RFC consiguió su pase a las semifinales del campeonato nacional de clubes 2011 al derrotar al campeón de la región Centro Occidental Guerreros RC por contundente marcador de 38-18 en el Club Hispano de la Victoria, Estado Aragua. El partido fue trabado en un principio con un guerreros contraatacando con sus backs y ensuciando los rucks constantemente y el mismo terminaría con resultado parcial de 6-5 en el entre tiempo.

Sin embargo los dirigidos por Gustavo López salieron en la segunda mitad con la mentalidad de dominar la posesión del balón lo cual hicieron con maestría produciendo un desgaste rápido en los delanteros victorianos quienes terminaron por frenar los ataques de los oil blacks recurriendo a los constantes penales, que fueron detectados de manera muy precisa por el árbitro Marisel Méndez, de impecable actuación.

Un maul efectivo y un excelente trabajo de la tercera línea marabina, apoyados en el siempre efectivo trabajo del kiwi Steven Gee fueron suficientes para que los puntos llovieran en la segunda mitad. De esta manera Maracaibo ya es semifinalista y recibirá en casa el próximo sábado 25 de junio al Mérida RC que venció en Puerto Ordaz a Dorados RC 44-21.

Jugador del Partido:
Steven Gee fue fundamental en el orden táctico de los marabinos además de sumar 16 pts con el pie. Cesar el Diablo Lameda estuvo grande bajo las pelotas aéreas y solido en el scrum, pero nos quedamos con la actuación del Asesino Silencioso Rodrigo Salas. Dos tries en el partido y una actuación ofensiva brillante le valen la mención de esta semana.

Maracaibo:
Tries: Rodrigo Salas (2), Mario Urdaneta, Danny Booth
Conversiones: Steve Gee (2)
Penales: Steve Gee (4)

Titulares

EL REAL BOLIVAR NO CONSIGUIÓ LA HAZAÑA
Lea más en la sección "La Redonda"

LA ILUSIÓN VUELVE AL PACHENCHO ROMERO
Lea más en la sección "La Redonda"

COMIENZAN LAS SEMIFINALES DE LA LPB



Por Carlos Colombo

El pasado lunes 20 de junio comenzaron a disputarse las semifinales del torneo de baloncesto en Venezuela, con dos enfrentamientos totalmente diferentes. Cocodrilo ganó un partido con poco margen de diferencia, 92-88 sobre Trotamundos en el Naciones Unidas de Caracas.
El goleador del partido sería Rafael Pérez del equipo de Trotamundos con 28 puntos y por parte de Cocodrilos Jack Martínez sería determinante con un doble-doble, 21 puntos y 10 rebotes.

En la otra semifinal Marinos aplastó a Gigantes de manera contundente, con un marcador avasallante de 93-68 en Puerto la Cruz. La ventaja al término del primer tiempo sería de 8 puntos y terminó siendo de 25 puntos.  Tre Kelley anotó 19 puntos para los locales y Paul Stoll aportaría 17 para el conjunto guayanés.

viernes, 17 de junio de 2011

Criollos con todo por ir al Juego de Estrella

Asdrúbal Cabrera es el pelotero nativo con más votos en la Liga Americana
Por Dalmiro Bravo


El primera base de Boston, Adrián González (2.027.537 votos), ha superado a Mark Teixeira (1,774,024) de los Yankees en las votaciones para el puesto de inicialista de la Liga Americana para el Juego de Estrellas. De tercero está el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres con 1.295.547 votos.

En la segunda base, el dominicano Robinson Canó está liderando (2.649.737), mientras que Derek Jeter (1.931.670) no cede el primer lugar entre los torpederos (campocorto), aventajando a Asdrúbal Cabrera de los Indios (1.647.802) y Elvis Andrus (1.180.962) de los Rangers.

Alex Rodríguez (2.063.520) sigue arriba entre los antesalistas. Russell Martin de los Yankees (1.712.156) mantiene su ventaja detrás del plato. Yorvit Torrealba de Texas está quinto con 751.858  votos.

Pueden votar por los titulares hasta 25 veces en www.lasmayores.com a través de la Papeleta del All-Star Game 2011 hasta las 11:29 p.m. del 30 de junio. Los rosters se anunciarán el 3 de julio.

EL UNIÓN ATLÉTICO MARACAIBO REGRESA AL FÚTBOL VENEZOLANO


Por: Carlos Colombo

Este domingo 19 de Junio día del padre en Venezuela a las 4:00 pm, se disputará un encuentro amistoso entre jugadores que pertenecieron al Unión Atlético Maracaibo y los futbolistas que conforman el nuevo proyecto azulgrana.

El partido a realizarse en el Pachencho Romero de Maracaibo será con el fin de hacer que la ciudad sienta el fútbol, entienda que su equipo no murió y que aún pueden disfrutar de él asistiendo a la cancha. También se busca recaudar fondos a través de la venta de entradas (30 bsf) para concretar la presencia del equipo en el Apertura que comienza en Agosto.

Más de 20 jugadores han confirmado que asistirán al partido de este domingo, entre ellos quien fuese ídolo y capitán del equipo Elvis Martínez. También se suman a la causa Tulio Hernández,  Cristian “El Torito” Cásseres, José Loyo, Ruberth Moran, Dustin Valdés y Kerwin Chirinos. Edgar “Coco” Pérez será quien dirija al equipo.

Recordemos que el Unión Atlético Maracaibo fue campeón absoluto de Venezuela en el año 2005, tras ganar el Apertura de 2004 y Clausura 2005 lo cual hizo acreedor al equipo de su estrella. El “UAM” participó en cuatro ocasiones en la Copa Libertadores de América y una vez en Copa Sudamericana.

SE MUEVE EL MERCADO VENEZOLANO


El mercado del fútbol venezolano empieza a dar vueltas, los equipos comienzan a contratar refuerzos para que sus equipos den un salto de calidad y estén preparados para lo que afrontan. El menos beneficiado ha sido el campeón del clausura 2011, el Zamora FC que ha sido desmantelado, sus máximas figuras “Chiqui” Meza, Copete, Vélez y Suanno salen del equipo para tomar nuevos rumbos.

El Deportivo Táchira por ahora es quien mejor se ha reforzado, primero la contratación del “Chuy” Vera en la dirección técnica, junto a Rubén Arocha, Richard Badillo, “El Torito” Cásseres y la probable contratación del central William Díaz.

Chiqui Meza volará para unirse al Koninklijke Lierse Sportkring que es un club de fútbol belga de la primera división, de la ciudad de Lier en Amberes; Flores va al Deportivo Anzoátegui, Vielma al Zamora, Eder a Yaracuyanos, “Lobito” Guerra a Mineros son algunas de las contrataciones más importantes del mercado del fútbol venezolano. Mientras que Caracas FC, Monagas SC y Estudiantes de Mérida no han contratado jugadores para el siguiente torneo.

La polémica del mercado la está generando Jhonatan Copete quien presuntamente estaba ligado al Deportivo Anzoátegui y por otro lado diferentes medios colombianos sacan a la luz pública que el futbolista está a punto de fichar con Santa Fé y que estuvo en Colombia para pasar las pruebas médicas.

Por: Carlos Colombo

LOS TERCIOS DE FINAL A PUNTO DE DEFINIRSE

Por: Carlos Colombo

Con 5 jornadas del tercio concluidas, el conjunto de Marinos machacó al equipo de Guaiqueríes con un holgado 80-93 como local y con gran diferencia en la serie finalizando con un cómodo 4-1.

Por otro lado dos llaves muy parejas, con series cerradas por poco margen. Trotamundos logró una apretada victoria contra Bucaneros de 104-107 que lo dejo en 3-2 en la serie y a muy poco de clasificarse a la siguiente ronda, mientras que Gigantes doblegó a Cocodrilos por 106 -96 y tomó aire para seguir vivo en el tercio de final, aunque esta a un juego del equipo de la capital.

Las series se definían el pasado jueves cuando se enfrentaban Cocodrilos y Gigantes en el Parque Naciones Unidas de Caracas y Trotamundos recibía a Bucaneros en el Fórum de Valencia.

ACONTECER VENEZOLANO EN LAS MAYORES

Por: Carlos ColomboEsta semana Félix Hernández se convirtió en el primer pitcher en llegar a 100 ponches esta campaña luego de 15 presentaciones, mejorando su record del año pasado cuando a esta misma fecha estaba por debajo de esa cifra y también mejorando la actuación en el año del record de Johan Santana (aquel año Santana ponchó a 265).


Por su parte, el Zuliano de 24 años de edad Gerardo Parra llegó a sus 1.000 turnos al bate en su tercera temporada y se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo de Arizona. "Estar seguro de mi posición en el equipo me permite trabajar en mejorar, en lugar de luchar por un puesto en el equipo” aseguraba el pelotero.

En la enfermería se encuentran Johan Santana y Martín Prado. El “Gocho” tiene problemas con su brazo al lanzar, lo cual hizo saber al gerente general quien aseguraría que harían lo posible para que Santana se recupere y esté listo a finales de julio o quizás en el mes de agosto, mientras que Martín Prado fue llevado a la sala de operaciones para limpiar una infección bacteriana en su pantorrilla derecha. El manager aseguró que empezó a ser tratado de un absceso en la pierna derecha y que poco después se notó que era algo mas grave.

domingo, 12 de junio de 2011

A Sandoval lo usarán como receptor

Cuando esté sano, Pablo Sandoval verá acción en el plato dos veces por semana
Jonathan Costa H.


Cuando Pablo Sandoval subió a Grandes Ligas en 2008, lo hizo como receptor, jugando 11 partidos en esa posición. Un año más tarde, el “Panda” estuvo tras el plato en solo tres ocasiones y en 2010 ni una sola vez. Aún así, los Gigantes de San Francisco anunciaron que están considerando la posibilidad de hacerlo llamar el juego a los lanzadores una dos veces por semana.

Ante la ausencia de Buster Posey por lesión y la poca producción ofensiva de Eli Whiteside, quien batea para .180, los colosos, que hasta antes de ayer tenían la segunda peor ofensiva de todas las mayores, estarían tratando de aprovechar el bate de Miguel Tejada en tercera base, así esto signifique colocar a Sandoval tras el home.

“Creo que él (Sandoval) estaría bien tras el plato”, dijo el mánager Bruce Bochy al portal web del equipo de la bahía.

“No lo hemos discutido. No es algo que hayamos descartado”, aseguró el piloto.


En su carrera en las menores el criollo disputó 176 juegos como receptor, aunque también cubrió primera (155 juegos) y tercera base (91).

“Lobito” y “Cafu” sumaron para estar en la lista

Con sus goles enrumbaron el primer triunfo vinotinto ante la selección de Mexico
Juan Sifontes Sousa


Como FIFA lo tomó como partido de selecciones A, el yugo de México sobre la Vinotinto acabó ayer. En Las Vegas, los criollos vencieron 3-0 al Tri sub-23.

Venezuela enfrentó a México en su último gran test antes de la Copa América en una cancha propia del fútbol americano y que mantuvo el rayado habitual de esta disciplina, tras un impasse al minuto 29 volaron a la cancha botellas, latas y demás; y, para colmo, el principal Alejandro Mariscal tuvo una noche para el olvido. Todos esos fueron elementos del amistoso de ayer. Pero el tanto del “Lobo” Guerra dio un guiño de lujo al compromiso.

Nota completa en la pestaña: La Redonda de este Blog

miércoles, 8 de junio de 2011

Fórmula 1 2011: adelanto del Ferrari F150

Una vez revisadas las características técnicas cabe señalar las principales diferencias entre el F150 y el F10, en principio, dos elementos derivados de la normativa de la FIA para este año, al adopción del KERS y el nuevo alerón trasero ajustable, dos elementos que han llevado a ingenieros a realizar modificaciones estructurales para sacar máximo provecho a los monoplazas.

Ver detalles en la pestaña de este blog: En los Pits

VENEZUELA PIERDE PENSANDO EN LA COPA AMÉRICA


Por Carlos Colombo
Una tarde acalorada en el estadio José Antonio Anzoátegui, una grada vestida de vinotinto que apoyó a su equipo, que dió aliento y donde pocas veces se vió la camiseta roja de España. El partido fue más importante para Venezuela que para España, Farías quería dar minutos a la mayor cantidad de jugadores posibles, todo esto buscando quienes serán los 23 que representarán a la selección en la Copa América. A las 3:20 salió a calentar la selección española, con caras conocidas como Albiol, Iniesta o Carlos Marchena. El grito mayor se escuchó minutos después cuando la selección Vinotinto salió a la cancha, el público empezó a alentar a su equipo, al que querían ver ganar.

Venezuela se plantó con un 4-4-2, con jugadores de creación como Seijas o el zuliano Yohandry Orozco e intentando ejercer presión con sus delanteros sobre los jugadores españoles que intentaban salir con la pelota. Por su parte España salía con el sistema de siempre, intentando mover la pelota a lo largo y ancho de la cancha, la movilidad de sus jugadores prevalecía y se haría notar. El primer remate del partido estuvo en los pies de Giancarlo Maldonado, llegó a raíz de la presión que ejercían los venezolanos, pero que Valdés controló sin problemas.

Minutos más tarde una falta cercana al área le dio la oportunidad a Villa para que anotara el primer tanto del partido con un disparo fuerte y seco que se estrello en el palo pero que pegó en la cabeza de Renny Vega y se coló en el fondo de la portería venezolana. Esto colocó muy nervioso a los venezolanos que siguieron presionando, el segundo gol llegaría con una buena jugada de Villa y un pase perfecto entre los defensas a Pedro quien lograría batir a Vega. El tercer tanto de España en los pies de Xabi Alonso también de falta directa, llegaría al cierre de la primera parte.

El mejor del primer tiempo para los venezolanos sería el zuliano Orozco, quien inquietó la defensa española con regates y buenos pases que los delanteros no supieron concretar. Los cambios llegaron en la segunda mitad y el partido se inclinó un poco más para los venezolanos quienes presionaron más arriba y contaron con numerosas llegadas de sus laterales Rosales y Cichero. España mantuvo su postura y retuvo el balón el máximo tiempo posible, Silva fue quien manejó los hilos. El partido fue un total espectáculo para la grada, con goles, fútbol y las estrellas que fueron a ver en ambos equipos. Venezuela perdió pensando en su primer partido de Copa América y cuidando sus armas para no arriesgarlas.

COMIENZAN LOS PLAYOFF DEL BALONCESTO VENEZOLANO

Por Carlos Colombo
El pasado 7 de junio comenzaron a disputarse los “playoffs” del baloncesto venezolano, que decidirán al nuevo campeón. En la campaña regular el equipo de Cocodrilos terminó como primero en la tabla general con 34 partidos ganados y solo 9 partidos perdidos, seguido de Marinos, Trotamundos, Bucaneros, Guaiqueríes y Gigantes quienes acompañaran al conjunto de la capital en la disputa del torneo.

Los tercios de final se sortean de manera que el primero de la tabla general choque con el sexto clasificado, el segundo con el quinto y el tercero con el cuarto. Las series iniciaron con Cocodrilos – Gigantes en el Naciones Unidas de Caracas y Trotamundos – Bucaneros en el Forum de Valencia, seguidos del Marinos – Guaiqueríes en el Luís Ramos de Puerto La Cruz.
Por su parte Gaiteros del Zulia terminó último de la tabla general en la presente campaña, a 28.5 juegos del primer clasificado, Cocodrilos de Caracas, con 6 victorias y 38 reveses. Gaiteros tuvo una pésima campaña donde dejo ir varios de sus puntales como Francisco Centeno, Enielsen Guevara, Pedro Cubillán y especialmente a Rubén Nembhard veterano con más de 10 temporadas en el equipo.

LLANEROS Y TUCANES LIDERAN LA LUCHA POR EL ASCENSO

Por Carlos Colombo
El ascenso hacia la primera división empieza a tomar forma, después de haberse disputado cuatro jornadas del cuadrangular final, Llaneros y Tucanes con 8 y 7 puntos respectivamente, se convierten en los favoritos para quedarse con los dos cupos que los depositan en la máxima categoría del fútbol venezolano.

En la cuarta jornada se enfrentaron Real Bolívar y Llaneros en el Pachencho Romero de Maracaibo. Un primer tiempo dominado por el equipo visitante, quien creó mayor cantidad de ocasiones y mantuvo la posesión de pelota. En la parte complementaria llegaron los tantos, el primer gol llega al minuto 52 por una perfecta ejecución de pena máxima de Ever Espinoza. El equipo visitante seguía buscando el gol de la tranquilidad y lo consiguió al minuto 91 a través de Roberto Jiménez. El conjunto local descontó en el marcador con un cabezazo de Joher Jiménez un minuto después.

En el otro partido se encontraron Tucanes y Angostura en un partido que comenzó con ritmo avasallante. Apenas a los 8 minutos se abre el marcador a favor de Angostura con un testarazo de Jorge Ruiz. El partido siguió su ritmo y Tucanes empato a los 26 minutos. El partido se definiría con cuatro goles en la segunda parte para Tucanes, un 5-1 para los locales. La próxima jornada del cuadrangular enfrentará a Llaneros contra Tucanes y Angostura recibirá a Real Bolívar.

YARACUYANOS, ANZOATEGUI Y TRUJILLANOS A LA SUDAMERICANA


Por Carlos Colombo
Yaracuyanos, quien terminó noveno en la tabla general del torneo venezolano debutará en competencias internacionales tras imponerse al Petare por 2-1 en la ida y un empate 0-0 en la capital en el partido de vuelta. Por su parte el conjunto del Deportivo Anzoátegui venció en ambos partidos al Real Esspor con marcadores similares 1-0 en la ida y 0-1 en la vuelta.
Trujillanos por segundo año consecutivo participará en este certamen tras disputarla en 2010, mientras que el Deportivo Anzoátegui vuelve al panorama internacional donde no estaba desde 2009 cuando jugó Sudamericana y Libertadores (Primer equipo venezolano en jugar las dos competiciones en un mismo año).
Este próximo 14 de junio se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana, donde Yaracuyanos, Deportivo Anzoátegui y Trujillanos FC serán los representantes de Venezuela. Trujillanos llegó tras coronarse campeón de la Copa Venezuela el pasado 8 de Diciembre sobre el reciente campeón del clausura el Zamora FC.