lunes, 11 de junio de 2012

Camino a la Eurocopa 2012 (4ta Entrega)


Por: Yoslen Leal.-

La Eurocopa ya está servida en la mesa, el gran torneo del viejo continente inicia con colosales enfrentamientos en cada uno de los grupos del torneo. Sin embargo, será hasta el 11 de Junio para que vea acción el grupo D, conformado por el anfitrión Ucrania, Inglaterra, Suecia y Francia.

En la última edición de ‘Camino ala Eurocopa’ analizaremos en detalles este grupo dónde la historia refleja lo parejo de cada enfrentamiento, cada selección tendrá que apostar por sus mejores variantes para asegurar uno de los dos boletos a la siguiente fase del torneo.

Ucrania: En condición de anfitriona Ucrania disputará por primera vez en su historia una Eurocopa. De este modo, tras su brillante actuación en el Mundial de Alemania 2006 (eliminada en los cuartos de final), la escuadra Zbirna buscará firmar un buen papel ante su hinchada. Oleh Blokhin, llega al banquillo con la misión de avanzar a su equipo hasta la segunda fase, por esto acude al torneo con un plantel muy equilibrado, el técnico jugará con un equipo en el que la juventud de algunas precoces promesas como Garmash o Yarmolenko contrastará con la veteranía de Tymoshchuk, Voronin o incluso del máximo artillero de la historia de Ucrania, Andriy Shevchenko. El sistema táctico empleado por Blokhin es el 4-2-3-1.

Suecia: La fase de grupo terminó impecable para los dirigidos por Eric Hamrén, aunque finalizó en la segunda posición por detrás de Holanda, sumó ocho victorias en 10 encuentros disputados. De esta forma los suecos jugarán su cuarta Eurocopa consecutiva. El combinado amarrillo acudirá a la cita con los 23 hombres más competentes y cualificados. El sistema que utilizará es el 4-2-3-1. Isaakson, bajo los tres palos como portero titular, una línea de cuatros zagueros dirigidos por el experimentado Mellberg en el eje central, mientras que por delante tendrán dos centrocampistas defensivos, Kallstrom y Svensson, ambos con la misión de apoyar la retaguardia en caso de ataque rival y a la vez guardar las espaldas del tridente ofensivo a la hora de atacar. Esta línea formada por dos extremos y un mediapunta estará compuesta por Elm y Wilhelmsson en cada una de las bandas y por Ola Toivonen en la zona central, mientras que el todoterreno Zlatan Ibrahimovic tendrá la misión de transformar las ocasiones en goles.

Inglaterra: El conjunto inglés buscará erigirse de nuevo como una de las potencias del viejo continente, sobre todo después de su ausencia en el campeonato disputado en Austria y Suiza el pasado 2008. Aun así, no será tarea fácil. Por un lado, el poco tiempo del seleccionador, Roy Hodgson, mientras que en otro sentido la baja lamentable de jugadores vitales como Frank Lampard y la suspensión de Rooney para las primeras dos jornadas. Los británicos tendrán un grupo complicado en cuanto a la historia del seleccionado, no vencen a Francia desde 1997, ante los Suecos desde 1965 solo han ganado tres partidos de 15 jugados ninguno en torneo oficial.

Francia: Laurent Blanc, ha logrado generar una química notable en el combinado galo, en sus últimos 21 partidos no conocen la derrota. El cuadro bleu utilizará el esquema 4-2-3-1 en el que Lloris ocupará la meta. Escasos metros por delante del arquero del Olympique de Lyon se posicionarán Evra y Debuchy en cada uno de los flancos y Mexès y Rami en el eje de la retaguardia. Un doble pivote compuesto por M’Vila y Cabaye robustecerá a su vez la zaga. El tridente atacante estará formado por Ribéry en el carril zurdo, Nasri en la demarcación de mediaputa y Ben Arfa o incluso Malouda en la banda derecha. Finalmente, Benzema será el nueve y la principal referencia goleadora.

Antecedentes:
Francia vs Inglaterra:
- Francia no pierde ante Inglaterra desde el 6 de Junio de 1997. En aquella ocasión el partido finalizó 1-0.
- Desde el 2000 Francia ha ganado los últimos tres partidos ante Inglaterra, sus goleadores fueron Zidane, Ribéry, Benzema y Valbuena.

Ucrania vs Suecia:
- En tres enfrentamientos Ucrania ganó en 2008 con gol de Nazarenko al minuto82’. Suecia ganó en 2011 con gol de Hysén en el minuto90’. En principios de 2011 igualaron 1-1 pero Ucrania se impuso en tanda de penales.

Ucrania vs Francia:
-Desde 1999 Ucrania nunca ha derrotado a Francia en seis enfrentamientos
-Ucrania solo ha marcado tres goles mientras que los galos un total de nueve goles.

Suecia vs Inglaterra:
- En los últimos 15 partidos Inglaterra solo ha ganado tres, ninguno en torneo oficial. (Desde 1965).
- El último partido en Eurocopa entre ambos fue en 1992, victoria para los suecos 2-1.

Suecia vs Francia:
- Suecia no derrota ha Francia desde el 14 de Noviembre de 1969. Aquel partido finalizó 2-0, luego en la vuelta triunfó Francia 3-0 ese mismo año.
- El último partido en Eurocopa entre ambos fue en 1992, igualaron 1-1.

Inglaterra vs Ucrania:
-En 2009 cada selección ganó un partido en la eliminatoria para disputar el mundial de 2010.
-En cuatro enfrentamientos Inglaterra suma tres victoria y una derrota ante Ucrania, han recibido dos goles y han marcado siete.

No hay comentarios: