lunes, 11 de junio de 2012

Guerreros del Lago se despidió de la Liga Nacional a lo grande

Por: Eucaris Garcia @guerrerosdelago

La Liga Nacional de Futsal que reunió desde marzo a 24 equipos de todo el país, llegó a su final este viernes y el club zuliano Guerreros del Lago obtuvo el tercer lugar al derrotar 9x2 a Heroicos Rivas. Luego de siete intensos partidos que disputaron los hijos de la Bestia en San Juan de los Morros (sede de la Liguilla), demostraron que su nivel táctico aumentó con los resultados alcanzados, a pesar de haber caído por la mínima diferencia 3x2 ante su similar Estudiantes del Zulia en la Semifinal.

Este viernes, se jugaron el tercer lugar ante el conjunto aragüeño de Heroicos donde sacaron el mejor resultado de todo el torneo por la ventaja de goles. Las anotaciones estuvieron a cargo de: “Cheo” Falcón (4´), “Palermo” García (26´), Rosward Manzanares (28´), “Waldo” Rivero (36´) y Anderson González (39´). Cuatro dianas se hicieron desde los botines de Ángel Muñoz, jugador de Llaneros de Guanare que el director técnico Álvaro Guevara escogió como refuerzo para la Liguilla.

Por su parte, Estudiantes de Guárico se tituló Campéon Nacional de Futsal al vencer 3x1 a Estudiantes del Zulia.

Guerreros del Lago era uno de los grandes favoritos a la final por la nómina de gran experiencia que reunió, comenzando por el timonel Álvaro Guevara, quien logró el segundo puesto en la edición anterior. “Este año el torneo fue de muy buen nivel, el grupo que nos tocó fue el más competitivo y estamos contentos con los resultados, aunque pudimos llegar más lejos”, apuntó Guevara.

De igual manera, expresó con mucho positivismo la buena organización por parte de la Comisión Nacional de Fútbol Sala. “Es necesario mantener la altura de este campeonato para hacer valer aún más esta disciplina, que sin duda alguna es la más practicada en todo el país”, dijo el director técnico.

Pasar la página y mantener el libro abierto
Este es el primero de los tres torneos en los que participará Guerreros para la temporada. El próximo 16 de junio regresa a casa donde comenzará el segundo Torneo Superior Copa Directv 2012. “La Liga Nacional nos sirvió para analizar nuestro cuadro, por ello haremos unos cambios en la plantilla, pero el cuerpo técnico continúa igual, en este torneo el nivel es el más alto del país”, formuló Guevara.

No hay comentarios: