lunes, 11 de junio de 2012

Doble jornada con poco fruto

Se jugó la doble jornada de Eliminatorias pautada para este mes de junio. La 5ta y 6ta jornada dejaron un saldo más que negativo para lo que venia haciendo la selección criolla y sus aspiraciones a futuro.

El pasado 2 de junio se visitó a Uruguay en el Centenario, donde se logró sacar un punto de suma importancia, al que se le daría el verdadero valor ganando en Puerto La Cruz ante Chile el 9 de junio, objetivo que no se logró consumar. Venezuela cayó ante un gran equipo chileno y no pudo sacar provecho de la localía y poder aspirar al primer escalón de la tabla, el que hoy ocupan los de Borghi.

Las cuentas todavía están bien, se tienen 8 puntos con 30 todavía por disputar. Quedan 5 partidos de local, es decir 15 puntos. Sumando los puntos de local más los ya consumados Venezuela podría optar por un 4to o 5to puesto. A eso podríamos sumarle los buenos empates que Venezuela podría sacar en canchas como la de Paraguay o Perú, que son las próximas a visitar y que vienen muy bien. Un reto para el mes de septiembre.

Como decía 'El Chapulín Colorado' en una de sus frases más recordadas... "Que no panda el cúnico". Muchas fechas faltan y nadie dijo que llegar al mundial sería tarea fácil. Mucho menos jugando la eliminatoria más importante del planeta.

Hoy, cuando vuelven a congelarse las clasificatorias por poco más de dos meses, Venezuela ocupa el 5to lugar de la tabla con 8 puntos. Solo superado por Chile con 12, Uruguay con 11, Argentina con 10 y Ecuador con 9. Por debajo y al acecho están selecciones como Colombia con 7, Paraguay y Bolivia con 4, y Perú con 3 unidades.

Perú y Paraguay los dos rivales próximos, ambos terminaron esta jornada a capa caída.

Los de Markarian con un equipo plagado de bajas. Paolo Guerrero trató echarse al hombro al equipo y pudieron ganarle a Colombia, pero no a Uruguay. Por el otro lado, Arce tomó una albi-roja con poco recambio generacional y un armó un equipo donde las piezas no responden y no dan para este alto nivel. Una selección que parece haber cerrado un gran ciclo con Martino en la pasada Copa América... Se acabó la gasolina.

No hay comentarios: