viernes, 11 de enero de 2013

Las Águilas barren plumas rojas en el “Grande”


Las Águilas barren plumas rojas en el “Grande”
Águilas 7 Cardenales 1

Por: Andrés Hernández//@andresraul7

Las Águilas del Zulia lograron este miércoles una importante victoria ante los Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio con una donde destacaron César Valdéz el cual fue el pitcher abridor y Henry Rodríguez al irse de 5-4.

El pitcher César Valdéz de gran actuación
Los hechos
En la baja de la segunda entrada las Águilas del Zulia pudieron fabricar 3 carreras acarreadas al abridor larense Harvey García. La fiesta de esa entrada la comenzaría José Pírela con sencillo el cual fue llevado a la goma con doblete de Sandy León, Harvey García saldría del encuentro dejando las bases llenas, en el bate de Freddy Galvis llegaría la segunda carrera del compromiso luego de fallar con roletazo al segunda base, la tercera de la entrada y del compromiso llegaría en el madero de Henry Rodríguez luego de que CJ Retheford perdiera la bola  y este permitiera el avance de Ender Inciarte al home play.

En la baja del sexto capítulo los Cardenales “reaccionarían” con una sola carrera esta siendo empujada por CJ Retheford llevando a Hernán Iribarren al home play. En ese mismo capítulo pero en su parte baja las Águilas anotarían 2 carreras matadoras en un turno en cual uno de los protagonistas fue Henry Rodríguez al conectarle sencillo ante un viejo conocido para el “Pollito” Rómulo Sánchez.

En el octavo inning ante un partido prácticamente sentenciado vendría el turno de Henry Rodríguez con bases llenas ante Kelvim Escobar el cual fletearía hit a Kelvim para el delirio del público asistente al Grande de Maracaibo, la última carrera del partido llegaría por jugada de selección está siendo impulsada por Alex Romero.

Cortos:
  • Dwayne Pollok le fue otorgado el premio lanzador del año el Carrao Bracho por su destacadísima actuación (7-2 2.36 de ERA).
  • Yeiper Castillo abrirá hoy por las Águilas del Zulia mañana lo hará Austin Bibens.
  • Ernesto Mejía no tendría problema en jugar hoy ante Caribes ya que la radiografía fue negativa
  • Hoy será el último partido de Ender Inciarte con Águilas retornaría en una posible final.

Declaraciones de Henry Rodríguez:

Declaraciones de Luis Dorante:

No hay comentarios: