martes, 8 de enero de 2013

Los 22 de Venezuela Sub 20 en Mendoza 2013

Por: Javier Ramírez

Venezuela ya emprendió viaje a Mendoza con la lista de 22 jugadores estructurada. El técnico Marcos Mathías tendrá la responsabilidad de ensamblar un esquema competitivo que sorprenda a Brasil, Uruguay, Ecuador y Perú en el grupo B del Sudamericano que se realizará en Mendoza y San Juan.

Foto cortesía FVF
En el último corte salieron 3 jugadores: Gabriel Benítez (Petare), José Azocar (Aragua) y Joel Cáceres (CD Lara), quizás una de las mayores sorpresas dentro del listado final. De resto, el elenco de Mathías mantiene la columna vertebral mostrada durante los trabajos de preparación, así como un importante número de jugadores que han tenido continuidad tanto en primera división, como en los procesos de la pasada selección Sub 17.

“Confiamos en conquistar nuestro pase a las fases sucesivas del Sudamericano y el cupo al Mundial”, dijo Mathías a través de un comunicado de prensa de la Federación Venezolana. La Copa del Mundo Sub 20 se realizará en Turquía. En 2009, los criollos alcanzaron por vez primera un cupo a un Mundial, alcanzando los octavos de final en Egipto.

Mathías no estará solo en su viaje. César Farías, seleccionador de la absoluta, estará dentro de la delegación venezolana en San Juan, tal y como sucedió en la pasada edición del torneo juvenil, realizada en Perú. También acompañarán César Baena (Preparador de arqueros), Fabián Bazán (preparador físico) y Lino Alonso (asesor), todos, al igual que Mathías, miembros del cuerpo técnico de la selección de mayores que lidera Farías.

La nómina quedó así:
PORTEROS: José Contreras (Aragua), Eduardo Herrera (El Vigía), Luis Lugo (Real Esppor).

DEFENSAS: Wilker Ángel (Táchira), Edwin Peraza (Caracas); José Peraza (Caracas), Luis Morgillo (Real Esppor), Víctor Sifontes (Trujillanos), Gilbert Guerra (Yaracuyanos), Leonardo Terán (Caracas), Víctor García (Real, Esppor), Javier Bolívar (Tucanes).

MEDIOCAMPISTAS: Juan Pablo Añor (Málaga/ESP); Edson Castillo (Mineros); Jesús Hernández (Anzoátegui); Robert Garcés (Anzoátegui), Robert Hernández (Anzoátegui); Renzo Zambrano (Monagas).

ELANTEROS: Manuel Arteaga (Parma/ITA), Darwin Machís (Granada/ESP), Josef Martínez (Young Boys/SUI) y José Romo (Llaneros).


Video Institucional del Sudamericano Sub20 Argentina, Mendoza 2013



Para compartirlo o descargarlo:
http://youtu.be/KvJhcpCfZhI

No hay comentarios: