viernes, 8 de marzo de 2013

Venezuela vuelve a impresionar en el softball masculino



Venezuela vuelve a impresionar en el softball masculino
La vinotinto con buena participación en el Campeonato Mundial de Softbol 2013

Por: Énder Chaparro @EnderChap

Venezuela vuelve a impresionar en el softball masculino, ganándole a Canadá 3 carreras por 1 este viernes 8 de Marzo. La responsabilidad es ahora mayor ya que avanza a semifinales ante el anfitrión Nueva Zelanda quien viene de ganarle a Australia.

Para el juego efectuado ante los canadienses el abridor fue el bolivarense Erick Urbaneja lanzando (4.1 IP 2H 1CL 2BB 5K) y el relevo fue de la mano del zuliano Ramón Jones (2.2IP 1BB 3K). El picheo Vinotinto vuelve a mostrar calidad en el mundial de softball.


Edwin Linares abrió el marcador impulsando la primera carrera y el zuliano Rafael Flores se fue de 3-1 con 2 carreras empujadas y una carrera anotada, las 2 carreras impulsadas fue producto de un cuadrangular conectado el cual dio cifras definitivas al encuentro 3 x 1.


Erick Urbaneja destacó: “Los ánimos las ganas de ganar son inmensos. Sabemos que si podemos, somos grandes”, Erick ha tenido un gran control en sus envíos y variación de picheos completó: “Le dedico este triunfo a mi esposa que siempre ha estado conmigo, su apoyo incondicional me anima a seguir batallando, a mi madre, mis hermanos y a mis hijos bellos que los amo”. Esto es un reflejo del ánimo de la selección nacional.


Venezuela hace historia en el softball, trae alegrías nuevamente. El equipo tiene récord en éste Mundial ISF Nueva Zelanda 2013 de 6 encuentros ganados y dos perdidos. Luego del resultado de hoy La Vinotinto está entre los primeros 4 del mundo y ya tiene segura la disputa de la medalla de bronce.

No hay comentarios: