lunes, 3 de junio de 2013

Brasil tiene lista la IX Edición de la Copa Confederaciones 2013

Brasil tiene lista la IX Edición de la Copa Confederaciones 2013
La Copa FIFA Confederaciones 2013 será la IX edición del torneo que involucra a los campeones de cada continente, al Campeón del Mundo y al país que la organiza. Se celebrará en Brasil, organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. La Copa inicia el 15 de junio con el partido entre Brasil y Japón en el Estadio Nacional de Brasilia. La final se jugará el 30 de junio en el Estadio Maracaná.

Sedes
Seis ciudades han sido aprobadas como ciudades anfitrionas. La decisión final de la cantidad de sedes (cuatro a seis) a utilizar será asignada en función de la situación actual, a mediados de noviembre de 2012. Ciudades como São Paulo no participarán debido al atraso en la construcción o remodelación de sus estadios, que se teme aún no estarán listos para el 2014.

Ciudad
Belo Horizonte
Brasilia
Recife
Estadio
Estádio Mineirão
EstadioMané Garrincha
Arena Pernambuco
Capacidad
62.547 personas
71.412 personas
46.154 personas

Ciudad
Río de Janeiro
Salvador
Fortaleza
Estadio
Estádio Maracanã
Estádio Fonte Nova
Estádio Castelão
Capacidad
78.6392 personas
56.500 personas
67.000 personas

Participantes
Los ocho participantes de este torneo son invitados oficialmente por la FIFA. Estos corresponden a los campeones de los diversos torneos continentales, además del anfitrión del torneo y del campeón del último mundial.

España llega a la Copa Confederaciones 2013 tras ganar el pasado Mundial Sudafrica 2010. El vigente campeón del mundo ha clasificado de manera automática a ésta competición. España es uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Confederaciones 2013 y continuar extendiendo una racha de victorias en torneos importantes. La “Furia Roja” integrará el Grupo B junto a Uruguay, Tahití y al campeón de África Nigeria.

Brasil es el anfitrión de la Copa Confederaciones y tiene la responsabilidad de dejar una buena imagen previo al Mundial Brasil 2014. Hoy con la conducción de Felipe Scolari tras la destitución de Mano Menezes, cuenta con un técnico con mayor experiencia que ha sabido ser campeón del mundo en 2002. Brasil tiene figuras extraordinarias para la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014, Neymar, Lucas Moura, Kaka, Ronaldinho, Hulk entre otros.

México ha clasificado a la Copa Confederaciones tras vencer en la Copa de Oro, revalidando su título se plantea dejar una buena imagen en una preparación previa un Mundial 2014 al que seguramente asistirá. México tiene grandes jugadores y de a poco va demostrando que esta para ganar un torneo importante, recientemente logrando la medalla de oro ante Brasil en los Juegos de Londres en 2012, ganando mundiales sub-17 y siendo líder en la CONCACAF.

Italia accedió a la Copa Confederaciones 2013 tras obtener el segundo puesto en la Eurocopa 2012. El seleccionado azurri cayó goleado por cuatro a cero ante España en la final de la Euro 2012, pero ya que el equipo español es el vigente campeón del mundo, representarán a Europa. Italia ha logrado volver al primer plano mundial tras renovar su selección de la mano de Cesare Prandelli.


Japón integrará el Grupo A de la Copa Confederaciones 2013, el vigente campeón de Asia ha sido un buen adversario en los últimos campeonatos internacionales. El equipo nipón es una de las selecciones con mayor desarrollo en las últimas décadas, quizás no ha llegado a obtener resultados como los de Corea del Sur pero cuenta con una dinámica de juego interesante.

Tahití es quizás una de las selecciones participantes más insólitas en la historia de la Copa Confederaciones, el seleccionado que representa a Oceanía integrará el Grupo B. Eddy Etaeta técnico del seleccionado de Tahití ha tenido un gran desempeño con la selección de Oceanía y buscará incrementar la experiencia de sus jugadores con miras al Mundial Brasil 2014.

Uruguay es junto a España los favoritos para avanzar a las Semifinales de la Copa Confederaciones 2013 en el Grupo B. El seleccionado celeste ha vuelto al plano internacional tras quedar cuarto en el pasado Mundial Sudáfrica 2010 y coronarse campeón de la Copa América 2011 que se disputó en Argentina hace casi dos años. Uruguay es una de las selecciones de mayor importancia en la historia del futbol y se ha consolidado como una de las más sólidas en los últimos años.

Nigeria competirá en su segunda Copa FIFA Confederaciones después de haberse estrenado en la cita intercontinental en 1995 con una cuarta plaza. Se ganaron su cupo venciendo 1-0 a Burkina Faso en la final de la Copa Africana de Naciones, que se disputó en Sudáfrica entre enero y febrero de éste 2013.

Palmarés de la Copa Confederaciones
1. Brasil (3 títulos, 2009, 2005, 1997)
2. Francia (2001 y 2003)
3. Argentina (1992), Dinamarca (1995), México (1999)


Balón oficial
El balón oficial de la copa mundial será el Adidas Cafusa, una versión especial del que se utilizará en la Copa FIFA Confederaciones 2013, y cuyo modelo se estrenó en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012. Fue presentado por el embajador de la FIFA, Christian Karembeu.

Programa de la Copa Confederaciones Brasil-2013:

PRIMERA FASE
Grupo A
15 de junio: Brasil - Japón, en Brasilia
16 de junio: México - Italia, en Rio de Janeiro
19 de junio: Brasil - México, en Fortaleza
19 de junio: Italia - Japón, en Recife
22 de junio: Japón - México, en Belo Horizonte
22 de junio: Italia - Brasil, en Salvador

Grupo B
16 de junio: España - Uruguay, en Recife
17 de junio: Tahití - Nigeria
20 de junio: España - Tahití, en Rio de Janeiro
20 de junio: Nigeria - Uruguay, en Salvador
23 de junio: Nigeria - España, en Fortaleza
23 de junio: Uruguay - Tahití, en Recife

SEMIFINALES
26 de junio: Ganador grupo A - segundo grupo B (Semifinal 1), en Belo Horizonte
27 de junio: Ganador grupo B - segundo grupo A (Semifinal 2), en Fortaleza

PARTIDO POR EL TERCER PUESTO
30 de junio: Perdedor semifinal 1 - Perdedor semifinal 2, en Salvador

FINAL
30 de junio: Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2, en Rio de Janeiro

Señal en vivo
Desde el 15 de Junio hasta el 30 de junio de 2013 estaremos transmitiendo en vivo y directo los 14 encuentros de la Copa Confederaciones Brasil 2013 a través de la señal de Suite 89.1 FM la cual también cuenta con audio en línea www.suite891.com  junto a un staff de lujo conformado por: Ernesto Vera, José Ignacio Garza, Dalmiro Bravo, Carlos Bohórquez, Nemías Rubio y Nelson Pérez.

No hay comentarios: