jueves, 7 de junio de 2012

Marinos de Anzoátegui Bicampeón!

Por: Rafael Araujo/@rafaelaraujo94

Marinos de Anzoátegui se consagro campeón en la temporada 2012 en el 6to partido de la final contra Trotamundos de Carabobo y para conseguir su 9no campeonato en la historia y se el equipo con mas campeonato en toda la historia de la LPB.

Cuando restaban 7:15 del 1er cuarto, el entrenador de Trotamundos de Carabobo el boricua Julio Toro, reclamo una sentencia arbitral, le pitaron un técnico y el jugador de los orientales, Oscar Torres, con un ademan en su cabeza señalo: concentración.

En ese momento el partido estaba 7-6 a favor de Marinos y a partir de ahí, la nave prendió los motores para despegarse por un contundente 20-8 y empezar el camino hacia el titulo en el 6to de la final. Quedando 1:07 del 1er cuarto, los centros Shaun Pruitt (Trotamundos) y Miguel Marriaga (Marinos) fueron expulsados por un conato de trifulca entre ambos.

Fuera del partido también el piloto del cabriales David Cubillan quien entro a protestar airadamente desde el banco y también fue botado el piloto zuliano por parte del cuerpo arbitral. Así comenzó el camino al titulo de marinos que se llevo el primer parcial 29-12.

Ya cuando faltaba 7:36 del último cuarto la gente en la "Caldera del Diablo" empezaban a corear "MVP,MVP,MVP,MVP" a Leon Rodgers.

Trotamundos trataría acercarse 85-74 faltando cuando faltaban 3 minutos del reloj con ventaja de 11. Pero al final Marinos de Anzoátegui es el Bicampeón de la temporada y logra su 9no campeonato en su historia y es el equipo con más títulos en la LPB.

Este miércoles 6 de junio significo mucho para Marinos de Anzoátegui porque es el quinteto con más títulos con 9.

Además Jorge Arrieta es el técnico activo con mas títulos (3) y esta a tres de Pedro Camagüey Espinoza (6).

Los Hermanos Vargas (José y Gregory), lograron ser la primera pareja de hermanos en titularse campeón en la LPB.
Y el MVP fue para Axiers Sucre dejando atrás a su compañero Leon Rodgers.

No hay comentarios: