martes, 25 de junio de 2013

Más de 500 jugadores asisten al tryout del Zulia FC

Más de 500 jugadores asisten al tryout del Zulia FC

Todo un éxito fue el tryout del Zulia FC que se realizó el martes en la mañana en la cancha de La Rotaria con la participación de más de 500 jóvenes provenientes de todas partes del país que llegaron a las pruebas para alcanzar sus sueños. Nino Valencia, director técnico del primer equipo, junto a su cuerpo técnico observaron cada segundo lo que hacían los futuros miembros del conjunto “petrolero”.


Desde las 6.00 de la mañana empezaron llegando al estadio de La Rotaria los jugadores deseosos de mostrar sus habilidades en la cancha. El entusiasmo superaba los nerviosos, y las ansias por saltar a la cancha era lo que predominaban en los talentosos jóvenes.

Nino Valencia se mostró satisfecho y emocionado por la cantidad de jugadores de fútbol que fueron. “Vinieron niños que están identificados con la camiseta azul y eso demuestra un interés sobre lo que es la institución y me pone muy contento ver eso”.

La institución del Zulia FC que tiene como prioridad captar talento joven y del patio, les dio la oportunidad a más de 500 futbolistas de diferentes municipios de la región para que fueran observados por el cuerpo técnico del equipo de Primera División. El tryout contó con toda la logística y entrenadores calificados para seleccionar a los mejores jugadores.

Álvaro Valencia, asistente técnico, manifestó que pudo observar a buenos jugadores durante las pruebas que iniciaron desde las 6.30 de la mañana. “Le dimos el visto bueno a varios jugadores, me gustaron su calidad tanto física como tácticamente. Me gustó el trabajo que se hizo hoy”.


El DT del conjunto “petrolero” también manifestó que vendrán muchas actividades de este tipo en varias parroquias y municipios del estado Zulia. “Está idea siempre me ha gustado porque no tan solo ayudaríamos a los futuros jugadores sino a los entrenadores que entrenan a esos chicos a diario y así pueden tener unas condiciones distintas”.

Para este tryout, se hicieron presentes varios jugadores de diferentes municipios del Zulia. También asistieron a las pruebas jugadores de las principales ciudades del país como: Caracas, Valencia, Apure, Mérida, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y también tres participantes de Colombia. “Yo creo que este fue un llamado gracias a las redes sociales, considero que gracias a ustedes (periodistas) está difusión fue de las mejores”.

El profesor Nino Valencia no señaló una posición ideal para buscar ese jugador en este tryout. “No estoy buscando una posición especifica, solo sí tiene buena técnica y esas herramientas que nosotros nos propusimos. Aunque me interesa un poco más lo que es el área del arquero ya que solamente tenemos cinco guardametas entre las categorías sub16, sub18 y sub20, entonces es preocupante eso”.

Por: Reggie Escobar - Rafael Ángel Araujo / Prensa Zulia FC

No hay comentarios: