martes, 25 de junio de 2013

Caminata y Potazo por las Escuelas Arquidiocesanas

CAMINATA
Este próximo 30 de junio de 2013, el Zulia le dará una mano a las Escuelas Arquidiocesanas en la Ruta  Familiar Arquidiocesana 2013.  Ven y camina, en nuestra II  caminata, maneja bici, patina, corre, pasea con tu mascota, recréate en familia en  la ruta  5K, saliendo y llegando al Parque Vereda del Lago desde las 6:30 AM.

Las 29 Escuelas Arquidiocesanas de Maracaibo, que luchan cada día para continuar brindando educación y formación en los valores cristianos y ciudadanos a más de 20.000 niños y niñas, contarán con la gran voluntad de los zulianos y zulianas que, con un aporte de Bs. 100,00 podrán unirse a esta noble causa, recrearse en familia y ayudarnos a seguir sembrando esperanza.


Los puntos de inscripción  son la sede de las escuelas arquidiocesanas, la emisora 90.9FM, La Chiquinquireña, diagonal al Hogar Clínica San Rafael,  la tienda Keops Av. 8 con calle 66, el gimnasio Vereda Gym and Spa, en la Vereda del Lago, Rest. Longos en Apuz y la Iglesia Padre Claret.

La actividad no se concentra solamente en caminar, manejar bicicleta o patinar ya que al llegar a la Vereda del Lago habrá un bazar que brindará a los asistentes la posibilidad de adquirir la artesanía y las manualidades fabricadas por los estudiantes de las Escuelas Arquidiocesanas, los escapularios del orfebre zuliano Rafael Tapia, los CD´s de los Chiquinquireños, así como también ricos desayunos para disfrutarlos en familia.


Nuestros sacerdotes, el Pbro. Eduardo Ortigoza y el Pbro. José Antonio Barboza, desde la Capilla Móvil Juan Pablo II de la Parroquia San Antonio María Claret, celebrarán la eucaristía dominical, permitiéndole a los participantes culminar tan hermosa mañana con la oración por excelencia de los cristianos, y de esta manera nos santificaremos en familia.

La animación estará a cargo de Andreina Socorro, Mariana Ferrer Mello y Goya Sumoza. La bailoterapia a cargo de Eduardo Arredondo y por si fuese poco disfrutaremos del Dúo musical Siameses, del Instituto Niños Cantores. Y con la compañía del infaltable AGUI, la mascota de las Águilas del Zulia.

POTAZO POR LAS ESCUELAS ARQUIDIOCESANAS
El viernes 28 y  el sábado 29 de junio en distintos  puntos de los municipios Mara,  Maracaibo, San Francisco  y La Cañada de Urdaneta podrás colaborar con esta gran obra y el cierre el domingo con la II Caminata en familia en  la ruta 5K, saliendo y llegando al Parque Vereda del Lago desde las 6:30 am.

Ven y comparte con la gran familia de las Escuelas Arquidiocesanas invitamos a nuestros alumnos y ex alumnos así como a sus familiares a unirse a esta fiesta.

Para más información
Llama a 0261-3258342  y  3258394.
Twitter: @arquidiocesanas
Escuelas Arquidiocesanas en You Tube
Tu apoyo siembra esperanza

Más de 500 jugadores asisten al tryout del Zulia FC

Más de 500 jugadores asisten al tryout del Zulia FC

Todo un éxito fue el tryout del Zulia FC que se realizó el martes en la mañana en la cancha de La Rotaria con la participación de más de 500 jóvenes provenientes de todas partes del país que llegaron a las pruebas para alcanzar sus sueños. Nino Valencia, director técnico del primer equipo, junto a su cuerpo técnico observaron cada segundo lo que hacían los futuros miembros del conjunto “petrolero”.


Desde las 6.00 de la mañana empezaron llegando al estadio de La Rotaria los jugadores deseosos de mostrar sus habilidades en la cancha. El entusiasmo superaba los nerviosos, y las ansias por saltar a la cancha era lo que predominaban en los talentosos jóvenes.

Nino Valencia se mostró satisfecho y emocionado por la cantidad de jugadores de fútbol que fueron. “Vinieron niños que están identificados con la camiseta azul y eso demuestra un interés sobre lo que es la institución y me pone muy contento ver eso”.

La institución del Zulia FC que tiene como prioridad captar talento joven y del patio, les dio la oportunidad a más de 500 futbolistas de diferentes municipios de la región para que fueran observados por el cuerpo técnico del equipo de Primera División. El tryout contó con toda la logística y entrenadores calificados para seleccionar a los mejores jugadores.

Álvaro Valencia, asistente técnico, manifestó que pudo observar a buenos jugadores durante las pruebas que iniciaron desde las 6.30 de la mañana. “Le dimos el visto bueno a varios jugadores, me gustaron su calidad tanto física como tácticamente. Me gustó el trabajo que se hizo hoy”.


El DT del conjunto “petrolero” también manifestó que vendrán muchas actividades de este tipo en varias parroquias y municipios del estado Zulia. “Está idea siempre me ha gustado porque no tan solo ayudaríamos a los futuros jugadores sino a los entrenadores que entrenan a esos chicos a diario y así pueden tener unas condiciones distintas”.

Para este tryout, se hicieron presentes varios jugadores de diferentes municipios del Zulia. También asistieron a las pruebas jugadores de las principales ciudades del país como: Caracas, Valencia, Apure, Mérida, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y también tres participantes de Colombia. “Yo creo que este fue un llamado gracias a las redes sociales, considero que gracias a ustedes (periodistas) está difusión fue de las mejores”.

El profesor Nino Valencia no señaló una posición ideal para buscar ese jugador en este tryout. “No estoy buscando una posición especifica, solo sí tiene buena técnica y esas herramientas que nosotros nos propusimos. Aunque me interesa un poco más lo que es el área del arquero ya que solamente tenemos cinco guardametas entre las categorías sub16, sub18 y sub20, entonces es preocupante eso”.

Por: Reggie Escobar - Rafael Ángel Araujo / Prensa Zulia FC

Pietri se lleva 10 puntos de Albacete

Pietri se lleva 10 puntos de Albacete

Sexto lugar y 10 puntos es el resultado de un fin de semana positivo para el piloto venezolano Robertino Pietri en el campeonato español de velocidad CEV en la categoría de máxima cilindrada Stock Extreme en la cual el criollo hace vida junto al Team Calvo.

Las dos sesiones de clasificación previas a la carrera dejaron a Pietri con un quinto lugar en la parrilla de salida, esto aunado a que el venezolano no conocía el circuito, el sexto puesto final hace ver que la máquina estampada con el número 4 y las habilidades del piloto van de la mano.

Hasta ahora Robertino ha sumado puntos y se ha mantenido en el Top Ten ( dos sextos lugares y un décimo) en las tres válidas realizadas dentro del calendario CEV y luego de Albacete se ubica séptimo con 26 puntos en la tabla general de pilotos sin embargo Pietri está claro que las posiciones conseguidas hasta ahora no satisfacen las expectativas y las próximas citas serán fundamentales para cubrir las mismas.



“No estoy contento con el resultado porque sé que puedo estar más arriba. Hemos tenido un ritmo constante durante la carrera. Las primeras vueltas han sido buenas que era en lo que más fallaba. Para no conocer el circuito enseguida me he encontrado cómodo. Tenemos equipo para luchar por todo y quiero agradecer a los mecánicos todo su esfuerzo” palabras emitidas por Robertino al finalizar el fin de semana de competencia en Albacete.

Un punto que genera interés para Robertino es que la pista de Albacete no desaparece de su mente ni de las de sus mecánicos del Team Calvo ya que en este mismo trazado se vivirá la siguiente fecha del calendario CEV pautada para el 08 de septiembre así como el 07 de octubre cuando la carrera del Campeonato europeo de SuperBike visite Albacete en donde el piloto venezolano verá acción.

El piloto Robertino Pietri agradece a sus sponsors la confianza y el apoyo brindado en todo momento, ItalTrans, Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de MINDEPORTE, BELL HELMETS, Prieto Performance, TCX Boots, Five Gloves , PC 4x4 STORE y Edutoys.

Prensa Robertino Pietri
Email: prensarobertino@gmail.com
Website: www.robertinopietri.com
Twitter: @robertinopietri
Facebook: Robertino Pietri Fan Page

Guerreros del Lago está listo para la temporada 2013

Fue presentado oficialmente
Guerreros del Lago está listo para la temporada 2013


Prensa Guerreros del Lago

Directiva, jugadores, aliados y medios de comunicación estuvieron en la presentación oficial de Guerreros del Lago, con miras el III Torneo Superior de Futsal, la cual se llevó a cabo este lunes en el prestigioso Centro Comercial Sambil de la ciudad de Maracaibo.


Euribíades García, presidente del equipo, estuvo en el presídium junto a Alfredo Domínguez (gerente general), Edgar Soler (gerente de relaciones públicas) y el director técnico del equipo, Asdrúbal Colmenares.

Aspiraciones
El máximo ejecutivo de la institución fue el primero en tomar la palabra. “La primera decisión que tomé fue contratar a Edgar Soler como gerente de relaciones públicas, él me dijo que Alfredo Domínguez era el candidato para ser el gerente general y luego contratamos al profesor Asdrúbal (Colmenares) como director técnico”, afirmó.


“Estoy seguro que Guerreros del Lago será al menos finalista de este torneo, nos hemos preparado para eso», fueron las impresiones de García, con respecto a las aspiraciones del equipo para el campeonato.


Competitivo
Seguidamente, Alfredo Domínguez, gerente general del conjunto lacustre, hizo un resumen sobre los movimientos que ha realizado Guerreros. “Nosotros hemos armado una plantilla con el único objetivo de tener un equipo mucho más competitivo, siempre ha sido competitivo, Guerreros, pero puede serlo más, por la exigencia y lo duro que es el torneo nacional”.


A su vez, reveló que el jugador colombiano Andrés Camilo Reyes, uno de los últimos fichajes del quinteto, llegará al país los primeros días de agosto debido a los compromisos que tiene en Kuwait. Posteriormente, fue presentando uno a uno a los miembros del cuerpo técnico.

Evolución
Edgar Soler, gerente de relaciones públicas, continuó. “El fútbol sala ha crecido como la espuma en estos últimos años, de la misma manera, Guerreros del Lago ha venido evolucionando y este año es parte de esa nueva faceta que está viviendo el conjunto zuliano”, aseguró.


Reto
El estratega del quinteto zuliano, Asdrúbal Colmenares, manifestó haber asumido un gran reto con este equipo. “Tenemos una gran responsabilidad, estamos asumiendo un gran reto para el pueblo zuliano (…), estamos mejorando día a día, nos trazamos una meta y esperamos conseguirla”, explicó.


“Con la calidad del cuerpo técnico y de jugadores, tenemos un gran material humano para dar muchas cosas de qué hablar. Poco a poco vamos a ir cumpliendo metas y llegar al objetivo final que es obtener el campeonato”, enfatizó Colmenares.

Debut
Luego fueron anunciados todos los jugadores que conforman la plantilla, recibiendo los aplausos de los presentes. Las modelos desfilaron las camisetas oficiales del equipo para la temporada 2013, un par de franelas fueron sorteadas entre los aficionados que se apersonaron hasta el lugar. 


Guerreros del Lago debutará ante Deportivo Táchira en la primera serie del torneo, que se realizarán el primero y dos de julio (7:30 pm), sufriendo una modificación a la pautada anteriormente (28 de junio), debido a que se llevará a cabo un evento en el gimnasio Belisario Aponte en la última fecha mencionada.

lunes, 3 de junio de 2013

Brasil tiene lista la IX Edición de la Copa Confederaciones 2013

Brasil tiene lista la IX Edición de la Copa Confederaciones 2013
La Copa FIFA Confederaciones 2013 será la IX edición del torneo que involucra a los campeones de cada continente, al Campeón del Mundo y al país que la organiza. Se celebrará en Brasil, organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. La Copa inicia el 15 de junio con el partido entre Brasil y Japón en el Estadio Nacional de Brasilia. La final se jugará el 30 de junio en el Estadio Maracaná.

Sedes
Seis ciudades han sido aprobadas como ciudades anfitrionas. La decisión final de la cantidad de sedes (cuatro a seis) a utilizar será asignada en función de la situación actual, a mediados de noviembre de 2012. Ciudades como São Paulo no participarán debido al atraso en la construcción o remodelación de sus estadios, que se teme aún no estarán listos para el 2014.

Ciudad
Belo Horizonte
Brasilia
Recife
Estadio
Estádio Mineirão
EstadioMané Garrincha
Arena Pernambuco
Capacidad
62.547 personas
71.412 personas
46.154 personas

Ciudad
Río de Janeiro
Salvador
Fortaleza
Estadio
Estádio Maracanã
Estádio Fonte Nova
Estádio Castelão
Capacidad
78.6392 personas
56.500 personas
67.000 personas

Participantes
Los ocho participantes de este torneo son invitados oficialmente por la FIFA. Estos corresponden a los campeones de los diversos torneos continentales, además del anfitrión del torneo y del campeón del último mundial.

España llega a la Copa Confederaciones 2013 tras ganar el pasado Mundial Sudafrica 2010. El vigente campeón del mundo ha clasificado de manera automática a ésta competición. España es uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Confederaciones 2013 y continuar extendiendo una racha de victorias en torneos importantes. La “Furia Roja” integrará el Grupo B junto a Uruguay, Tahití y al campeón de África Nigeria.

Brasil es el anfitrión de la Copa Confederaciones y tiene la responsabilidad de dejar una buena imagen previo al Mundial Brasil 2014. Hoy con la conducción de Felipe Scolari tras la destitución de Mano Menezes, cuenta con un técnico con mayor experiencia que ha sabido ser campeón del mundo en 2002. Brasil tiene figuras extraordinarias para la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014, Neymar, Lucas Moura, Kaka, Ronaldinho, Hulk entre otros.

México ha clasificado a la Copa Confederaciones tras vencer en la Copa de Oro, revalidando su título se plantea dejar una buena imagen en una preparación previa un Mundial 2014 al que seguramente asistirá. México tiene grandes jugadores y de a poco va demostrando que esta para ganar un torneo importante, recientemente logrando la medalla de oro ante Brasil en los Juegos de Londres en 2012, ganando mundiales sub-17 y siendo líder en la CONCACAF.

Italia accedió a la Copa Confederaciones 2013 tras obtener el segundo puesto en la Eurocopa 2012. El seleccionado azurri cayó goleado por cuatro a cero ante España en la final de la Euro 2012, pero ya que el equipo español es el vigente campeón del mundo, representarán a Europa. Italia ha logrado volver al primer plano mundial tras renovar su selección de la mano de Cesare Prandelli.


Japón integrará el Grupo A de la Copa Confederaciones 2013, el vigente campeón de Asia ha sido un buen adversario en los últimos campeonatos internacionales. El equipo nipón es una de las selecciones con mayor desarrollo en las últimas décadas, quizás no ha llegado a obtener resultados como los de Corea del Sur pero cuenta con una dinámica de juego interesante.

Tahití es quizás una de las selecciones participantes más insólitas en la historia de la Copa Confederaciones, el seleccionado que representa a Oceanía integrará el Grupo B. Eddy Etaeta técnico del seleccionado de Tahití ha tenido un gran desempeño con la selección de Oceanía y buscará incrementar la experiencia de sus jugadores con miras al Mundial Brasil 2014.

Uruguay es junto a España los favoritos para avanzar a las Semifinales de la Copa Confederaciones 2013 en el Grupo B. El seleccionado celeste ha vuelto al plano internacional tras quedar cuarto en el pasado Mundial Sudáfrica 2010 y coronarse campeón de la Copa América 2011 que se disputó en Argentina hace casi dos años. Uruguay es una de las selecciones de mayor importancia en la historia del futbol y se ha consolidado como una de las más sólidas en los últimos años.

Nigeria competirá en su segunda Copa FIFA Confederaciones después de haberse estrenado en la cita intercontinental en 1995 con una cuarta plaza. Se ganaron su cupo venciendo 1-0 a Burkina Faso en la final de la Copa Africana de Naciones, que se disputó en Sudáfrica entre enero y febrero de éste 2013.

Palmarés de la Copa Confederaciones
1. Brasil (3 títulos, 2009, 2005, 1997)
2. Francia (2001 y 2003)
3. Argentina (1992), Dinamarca (1995), México (1999)


Balón oficial
El balón oficial de la copa mundial será el Adidas Cafusa, una versión especial del que se utilizará en la Copa FIFA Confederaciones 2013, y cuyo modelo se estrenó en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012. Fue presentado por el embajador de la FIFA, Christian Karembeu.

Programa de la Copa Confederaciones Brasil-2013:

PRIMERA FASE
Grupo A
15 de junio: Brasil - Japón, en Brasilia
16 de junio: México - Italia, en Rio de Janeiro
19 de junio: Brasil - México, en Fortaleza
19 de junio: Italia - Japón, en Recife
22 de junio: Japón - México, en Belo Horizonte
22 de junio: Italia - Brasil, en Salvador

Grupo B
16 de junio: España - Uruguay, en Recife
17 de junio: Tahití - Nigeria
20 de junio: España - Tahití, en Rio de Janeiro
20 de junio: Nigeria - Uruguay, en Salvador
23 de junio: Nigeria - España, en Fortaleza
23 de junio: Uruguay - Tahití, en Recife

SEMIFINALES
26 de junio: Ganador grupo A - segundo grupo B (Semifinal 1), en Belo Horizonte
27 de junio: Ganador grupo B - segundo grupo A (Semifinal 2), en Fortaleza

PARTIDO POR EL TERCER PUESTO
30 de junio: Perdedor semifinal 1 - Perdedor semifinal 2, en Salvador

FINAL
30 de junio: Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2, en Rio de Janeiro

Señal en vivo
Desde el 15 de Junio hasta el 30 de junio de 2013 estaremos transmitiendo en vivo y directo los 14 encuentros de la Copa Confederaciones Brasil 2013 a través de la señal de Suite 89.1 FM la cual también cuenta con audio en línea www.suite891.com  junto a un staff de lujo conformado por: Ernesto Vera, José Ignacio Garza, Dalmiro Bravo, Carlos Bohórquez, Nemías Rubio y Nelson Pérez.